domingo, 2 de noviembre de 2008

Su mejor arma, la bicicleta.


Podíamos referirnos a muchos ciclistas, pero en especial aquí es con Alberto Contador, un enorme ciclista que parece que llena el hueco enorme que dejó Indurain, el gran Indurain.
Entre sus éxitos destacan sin duda ser el español más joven en ganar el Tour de Francia, ser el segundo corredor español en ganar el Giro de Italia después de Indurain y con su victoria en la Vuelta a España ser el primer corredor español en conseguir la victoria en las tres grandes vueltas ciclistas del mundo, hazaña que sólo otros 4 corredores han conseguido a lo largo de toda la historia. Además recolecta otros triunfos y que seguro que seguirá ampliando.
Es un ejemplo de superación, se ha superpuesto a una grave enfermedad que hacía presagiar lo peor. En 2004, mientras participaba en la Vuelta a Asturias, sufrió convulsiones en medio de una de las etapas, cayéndose al suelo. Se le diagnosticó un cavernoma cerebral congénito del que fue operado. Por fortuna, pudo superarla tras largos meses de rehabilitación y regresar y rehacerse con triunfos y éxitos.
Un milagro que Alberto ha aprovechado y que bien que lo agradece dando alegrías a nuestro ciclismo. Un grandísimo luchador y campeón.

No hay comentarios: