Hace 13 años
martes, 28 de octubre de 2008
Grande, muy GRANDE!!
Con este título nos referimos a José Luis Abajo, apodado Pirri, esgrimista español que compite en la modalidad de espada y que culminó una excelente participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 08 con su madurez de los 30 años.
La esgrima es el único deporte olímpico de origen español que ya lleva más de un siglo introducido en los juegos olímpicos. Pero a pesar de ello, España nunca ha destacado en este nuestro deporte hasta los Juegos de Pekín 08 donde Pirri consiguió algo histórico, se hizo con el bronce con un trabajo excepcional venciendo en rondas preliminares al último campeón olímpico y llevandose así la primera medalla olímpica para la esgrima española, todo un logro al alcance de muy pocos que seguro que será recordado para toda la vida.
Aquí tenemos a un gran triunfador que puede que muy pocos conocieran pero que llegaba con mucha fuerza después de haber conseguido otras medallas de oro y plata en diferentes competiciones y que sin duda, ha marcado una época de oro en la esgrima española.
Es merecido este reconocimiento a uno de nuestros grandes.
Aquí pueden obtener más información:http://es.wikipedia.org/wiki/Jose_Luis_Abajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola, la verdad es que sabia poco de este gran deportista, pero con tu informacion y la del link que has puesto me he puesto un poco al dia sobre el Pirri.
Saludos.
No habia visto una lucha de esgrima en mi vida hasta estas olimpiadas la lucha por el bronce de Pirri. Se me pusieron los pelos como escarpias, la verdad es que es un deporte desconocido de la cultura española que no debería perderse. Un saludo Pablo, ánimo con el blog.
Publicar un comentario